Día de la Tierra. Nuestro granito de arena suma

28 de diciembre de 2008

Secretos de marketing para la web 2.0


"The Secrets of Marketing in a Web 2.0 World", artículo de Salvatore Parise en The Wall Street Journal donde se recogen las claves para el buen uso de las herramientas 2.0 por parte de las empresas:
  1. No limitarse a hablar a los clientes, dialogar con ellos. Utilizar las herramientas de la web social para invitar a los clientes a participar. Creación de comunidades online, wikis para que los clientes puedan aportar contenidos y soluciones a otros clientes.
  2. Ofrecer un motivo o incentivo para participar. Que sean los usuarios los que decidan el tema sobre el que quieren hablar. Ofrecer algún tipo de recompensa o reconocimiento.
  3. Monitorizar lo que se dice del producto en la red (fuera de la web corporativa).
  4. En una comunidad online, resistirse a la tentación de vender el producto.
  5. Dejar que la comunidad fluya, no ejercer control sobre ella.
  6. Encontrar un "marketing technopologyst" (nuevo perfil en las empresas que reuna conocimientos de marketing, tecnología y social media) para dirigir la estrategia de social de marketing en la empresa.
  7. Experimentar las herramientas de la web 2.0, probar distintas estrategias y ajustarlas en función de las que resulten más efectivas.

No hay comentarios:

Vida digital

Notas y referencias sobre el entorno digital, comunicación, nuevas tecnologías, redes sociales ...

SEMANTIC WEB

Mapas de la web social

Social Media Maps
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: knowledge marketing)