"The Secrets of Marketing in a Web 2.0 World", artículo de Salvatore Parise en The Wall Street Journal donde se recogen las claves para el buen uso de las herramientas 2.0 por parte de las empresas:
- No limitarse a hablar a los clientes, dialogar con ellos. Utilizar las herramientas de la web social para invitar a los clientes a participar. Creación de comunidades online, wikis para que los clientes puedan aportar contenidos y soluciones a otros clientes.
- Ofrecer un motivo o incentivo para participar. Que sean los usuarios los que decidan el tema sobre el que quieren hablar. Ofrecer algún tipo de recompensa o reconocimiento.
- Monitorizar lo que se dice del producto en la red (fuera de la web corporativa).
- En una comunidad online, resistirse a la tentación de vender el producto.
- Dejar que la comunidad fluya, no ejercer control sobre ella.
- Encontrar un "marketing technopologyst" (nuevo perfil en las empresas que reuna conocimientos de marketing, tecnología y social media) para dirigir la estrategia de social de marketing en la empresa.
- Experimentar las herramientas de la web 2.0, probar distintas estrategias y ajustarlas en función de las que resulten más efectivas.
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