Día de la Tierra. Nuestro granito de arena suma

23 de diciembre de 2008

Visit Britain apuesta por la estrategia online

La web de la European Travel Commission publica que Visit Britain, el organismo para la promoción de turismo de Reino Unido, cierra su oficina al público de NY. El objetivo, según indica la fuente, es destinar más recursos a la página web y desarrollar nuevas áreas de actuación como la estrategia online en medios sociales. La web turística recibe una media de 250.000 visitas mensuales para consultar información de recursos turísticos y también para comprar servicios como "the Oyster Card", una tarjeta que permite a los turistas desplazarse por Londres con las tarifas más bajas.
Es relevante que un destino de refencia como es Visit Britain tome una decisión de este calado, por lo que implica como tendencia a seguir por los organismos de promoción turística donde la balanza se inclina cada vez más hacia el entorno online.
No es de extrañar que se decida invertir en Social Media, teniendo en cuenta el crecimiento de las redes sociales y las posibilidades que presenta desde una perspectiva profesional para el desarrollo de estrategias de marketing a segmentos concretos o para el posicionamiento de los destinos turísticos.
Redes como la generalista facebook , la más grande por número de usuarios, con 140 millones de usuarios activos y 600.000 altas diarias; myspace con 117 millones; Hi5 con 57, el fenómeno español Tuenti con 3 millones de usuarios; Linkedin, Twitter, Flickr, Youtube...
Tambiçen es destacable el uso que los internautas hacen de las redes, datos incluidos en el informe SIE 2008 de Fundacion Telefonica: mayoritariamente para visionar vídeos, seguido de la lectura de blogs, visitar sitios par ver fotos, administrar un perfil en una red social, dejar comentarios, subir fotos y vídeos, etc.

No hay comentarios:

Vida digital

Notas y referencias sobre el entorno digital, comunicación, nuevas tecnologías, redes sociales ...

SEMANTIC WEB

Mapas de la web social

Social Media Maps
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: knowledge marketing)