Día de la Tierra. Nuestro granito de arena suma

13 de diciembre de 2008

Poca confianza para los blogs corporativos

Forrester publica un artículo de Josh Bernoff, titulado Time To Rethink Your Corporate Blogging Ideas, sobre la baja credibilidad que tienen los blogs corporativos, situándose en la cola de todas las fuentes de información analizadas, con tan sólo un 16% de confianza, según la datos de la North American Technographics® Media and Marketing Online Survey, Q2 2008.
Hoy en día, muchas empresas se plantean tener un blog corporativo sin un objetivo claro, más bien como una moda que como un instrumento para escuchar a sus clientes. Se trata de blogs que parecen un folleto comercial y que no ofrecen una opinión creíble.
El artículo da algunas recomendaciones para crear un blog corporativo eficaz:
1. Blogea acerca de las inquietudes de tus clientes
2. Dirige la comunicación a tus fans
3. Centra la conversación en el leit motiv de la comunidad
4. Blogea porque eres una "celebridad"
5. En B2B blogs, permite la participación de tus trabajadores
6. En medios de comunicación, utiliza el blog para expendir tus contenidos y tu audiencia
7. Utiliza el blog como el altavoz de tu empresa; un vehículo de PR para explicar la actividad, influenciar a la comunidad de bloggers o responder a las críticas
La clave: el blog ha de centrarse en el cliente, no en la empresa.

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