Día de la Tierra. Nuestro granito de arena suma

1 de febrero de 2009

Ejemplos de estrategias SMM


Resulta interesante revisar ejemplos de cómo las grandes compañías están desarrollando estrategias de marketing social para atraer y fidelizar a sus clientes.
La página de Peter Kim ofrecre una lista de la A a la Z con más de 300 empresas y detalle de la aplicación que están realizando. En el sector turístico, desde el Best Western con el blog On the go with Amy, la red social en facebook de Conde Nast Traveller, iniciativas variadas de Southwest Airlines -una de las pioneras en el uso de herramientas 2.0 y que cuenta con varios canales como el blog Nuts About Southwest, SouthwestAir en Twitter, el canal de vídeo de YouTube o el grupo en Flikr; British Airways con su cuenta en twitter y la comunidad metrotwin que auna a las ciudades de NY y Londres, por citar algunas.
En el caso del blog de Ray Shiels the Global Social Media Network se clasifican las inicativas por el tipo de estrategia utilizada: vídeo, aplicaciones, widgets, redes sociales, blogging, podcasting, crowdsourcing, bookmarking, microblogging, photosharing, wikis, mashups, campañas WOM, etc.
O "la superlista" de Interactive Insight Group a través de la cual podemos acceder a los listados ofrecidos por organizaciones de Social Media Marketing y que constituye una fuente muy rica de información.

No hay comentarios:

Vida digital

Notas y referencias sobre el entorno digital, comunicación, nuevas tecnologías, redes sociales ...

SEMANTIC WEB

Mapas de la web social

Social Media Maps
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: knowledge marketing)