Día de la Tierra. Nuestro granito de arena suma

8 de septiembre de 2007

El turismo también es 2.0

Cada día se habla más de web 2.0. Las tecnologías colaborativas en Internet han dotado de un papel protagonista a los usuarios. No es solo la facilidad para distribuir contenidos , sino la de proveer a los usuarios de una plataforma de colaboración para la construcción de conocimiento y relaciones. Ha cambiado la manera de disfrutar y obtener música, la capacidad de producción y difusión del contenido audiovisual, la forma de hacer periodismo y ¿qué está ocurriendo en el sector de los viajes?

Como usuario, la web social nos da un papel protagonista a los viajeros, tanto para crear y y compartir contenidos como por la autosuficiencia para comprar un viaje. Este hecho conlleva necesariamente una nueva orientación en los contenidos y funcionalidades de los sitios web de viajes para satisfacer las expectativas de los internautas.

Renovarse o morir, las webs corporativas ya no constituyen la única realidad en el mundo digital. Fomentar la participación de los clientes mediante la publicación de sus experiencias del viaje, fotos, vídeos y opiniones... aporta valor a otros internautas que buscan información sobre un producto turístico o un destino y confiere credibilidad. Si está información no está en la web corporativa, siempre la podremos encontrar en otros sitios web.

No hay comentarios:

Vida digital

Notas y referencias sobre el entorno digital, comunicación, nuevas tecnologías, redes sociales ...

SEMANTIC WEB

Mapas de la web social

Social Media Maps
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: knowledge marketing)