tag:blogger.com,1999:blog-64608551508164432482024-03-13T09:43:32.165-07:00trendbookUn blog para experimentar, un espacio en el que anotar ideas y recopilar contenidos interesantes: la sociedad en red, las tendencias en comunicación, iniciativas y reflexiones en el mundo digital.Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.comBlogger32125tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-42289060917255501462010-10-17T12:29:00.000-07:002010-11-01T15:13:07.092-07:00Nuevas formas de acceso a internet. Más apps y menos páginas webCada día somos más los usuarios que accedemos a internet desde smartphones y dispositivos móviles, vemos cómo se está produciendo un cambio en la forma en la que accedemos a los servicios online. El hecho es que se está reduciendo la navegación por páginas web y, al contrario, se incrementa el acceso a servicios en internet desde smartphones y mediante aplicaciones móviles. Mientras que las web Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-43330566909183176912010-04-18T11:21:00.000-07:002010-04-18T14:38:42.131-07:00Twitter en cifrasTwitter sobre papel, infografía de Rosaura Ochoa, con datos presentados por Ev Williams en #Chirp 04/10.Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-20826553030805712372010-03-28T12:00:00.000-07:002010-03-28T15:45:03.667-07:00UsNow: el poder de las masas, el futuro de los gobiernosUn vídeo impactante que nos hace reflexionar sobre el nuevo rumbo que está tomando la sociedad. El proyecto Us Now nos invita a pensar sobre la capacidad de los ciudadanos para colaborar, las posibilidades para explorar nuevas formas de organización y cómo reconstruir los gobiernos y convertir los servicios públicos más eficientes y útiles. Las democratización de las nuevas tecnologías y la Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-35347775517018090892010-03-18T14:56:00.000-07:002010-03-19T16:15:45.155-07:00El poder del desorden digital¿Cual es el nuevo orden digital? ¿Cómo organizar y hacer más útil la cantidad de información disponible en la red? Para el filósofo David Weinberger, coautor del Cluetrain Manifesto y autor de la obra Everything Is Miscellaneous. The power of the new digital disorder, la forma de solucionar la saturación de datos de la red es generando más información sobre dicha información, esto es, con Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-10495544210367454552010-02-21T12:43:00.001-08:002010-02-21T13:16:22.585-08:00Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana 2010La Comunitat Valenciana ha presentado el Plan de Marketing 2010, un documento realizado en equipo con la participación de TOD@s las personas del área de Mercados y Comunicación y los servicios de Promoción, Publicidad, y Nuevas Tecnologías y Publicaciones de la Conselleria de Turisme.Muchos e interesantes proyectos para abordar en este 2010, en las que me gustaría destacar las iniciativas Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-2367493224690368402009-11-29T14:19:00.000-08:002009-12-03T15:10:46.710-08:00¿Twitter, la nueva internet?Leo en Wired de noviembre un artículo firmado por Steven Levy sobre el fenómeno Twitter. ¿Quizá estamos construyendo una nueva internet? Estoy empezando a utilizarlo y esulta interesante descubrir su potencialidad, especialmente la que se genera de la interrelación entre sus usuarios, además de acceso a determinados contenidos recomendados por tu círculo de contactos.Desde su lanzamiento en 2006 Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-88346040727425682372009-11-06T14:41:00.000-08:002009-11-06T15:41:47.936-08:00Ofertas de hoteles "ultima hora" en TwitterEl descenso actual de la ocupación hotelera, obliga a las empresas a diseñar estrategias contemplando nuevos canales que les permitan llegar a un mayor número de potenciales clientes. Las redes sociales amplían la capacidad del sector para desarrollar nuevas acciones de marketing y distribución de la oferta turística. La compañía Inogo ha puesto en marcha un servicio en Twitter que permite a Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-13299024717259105232009-06-02T14:37:00.000-07:002009-06-02T14:43:01.548-07:00Drupal ToolboxArtículo con más de 150 módulos, recursos y demás para desarrollos con Drupal.Publicado en NoupeCarmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-21864612418206665732009-06-02T11:00:00.000-07:002009-06-02T11:15:03.364-07:005 ideas básicas para hacer tu web "social media friendly"Claves a tener en cuenta para conseguir una web "social friendly". Propuestas de Lee Oden, en artículo publicado en Mashable.1. Contenido fresco, actualizado constantemente2. Contenido social (comentarios, revisiones, etc. de la comunidad)3. Interacción (creación de perfiles, compartir intereses, rankings, comunicación entre usuarios...)4. Facilitar compartir contenidos en otros sitios y redes Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-83967110410446075742009-05-28T14:33:00.000-07:002009-05-28T15:16:17.215-07:00Facebook: páginas vs grupos¿Cual es la diferencia entre crear páginas o crear grupos en facebook?, ¿qué me interesa más para mis intereses? Este artículo de Mashable describe las diferencias de funcionalidad que ofrece cada uno, y puede ayudar a elegir la más acorde a nuestros objetivos.Las páginas serían más apropiadas para corporaciones, personas relevantes y en resumen grupos muy numerosos, tienen limatido el envío de Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-61971051592975074522009-05-26T14:50:00.001-07:002009-05-26T15:03:03.643-07:00¿Evoluciona la red hacia una nueva forma de Socialismo?The New Socialism: Global Collectivist Society Is Coming Online. Artículo publicado en wired.comCompartir, cooperación, colaboración, colectividad. Interacción social de la colectividad al margen gobiernos o estados.Posted using ShareThisCarmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-84319199776831666172009-02-28T11:35:00.001-08:002009-02-28T11:35:27.372-08:00Social Media Predictions 2009 by TrendsspottingPresentación con tendencias y previsiones para 2009. Links a blogs de referencia.Social Media Influencers Predictions 2009 By TrendsspottingView more presentations from Taly Weiss. (tags: trendsspotting spotting)Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-46111104741340036572009-02-01T11:35:00.000-08:002009-02-01T12:23:20.018-08:00Ejemplos de estrategias SMMResulta interesante revisar ejemplos de cómo las grandes compañías están desarrollando estrategias de marketing social para atraer y fidelizar a sus clientes.La página de Peter Kim ofrecre una lista de la A a la Z con más de 300 empresas y detalle de la aplicación que están realizando. En el sector turístico, desde el Best Western con el blog On the go with Amy, la red social en facebook de Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-47464161325381255352008-12-28T14:42:00.000-08:002009-02-01T12:24:37.691-08:00Secretos de marketing para la web 2.0 "The Secrets of Marketing in a Web 2.0 World", artículo de Salvatore Parise en The Wall Street Journal donde se recogen las claves para el buen uso de las herramientas 2.0 por parte de las empresas: No limitarse a hablar a los clientes, dialogar con ellos. Utilizar las herramientas de la web social para invitar a los clientes a participar. Creación de comunidades online, wikis para que los Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-30908601464242750602008-12-23T14:59:00.000-08:002008-12-23T15:36:28.908-08:00Happy ChristmasCarmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-75604680549792673202008-12-23T10:34:00.000-08:002008-12-23T14:59:43.221-08:00Visit Britain apuesta por la estrategia onlineLa web de la European Travel Commission publica que Visit Britain, el organismo para la promoción de turismo de Reino Unido, cierra su oficina al público de NY. El objetivo, según indica la fuente, es destinar más recursos a la página web y desarrollar nuevas áreas de actuación como la estrategia online en medios sociales. La web turística recibe una media de 250.000 visitas mensuales para Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-52872480427641859092008-12-22T14:59:00.000-08:002008-12-22T15:18:59.511-08:00Breve historia de la comunicaciónA breif History of communication from ljudbilden on Vimeo.ljubdilden sintetiza en este vídeo publicitario la historia de la comunicación. Recomendables sus trabajos en vimeo.Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-79205910286704684112008-12-13T14:20:00.000-08:002008-12-14T11:18:29.299-08:00Iconos para ilustrar la webLos iconos nos ayudan a destacar e identificar información. Por toda la red podemos ver cómo infinidad de estos pequeños elementos gráficos nos ayudan a encontrar los más variados servicios, contribuyendo a mejorar la usabilidad de los sitios web. Noupe nos presenta una selección con las 50 colecciones de iconos más bonitos del 2008.Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-77333368470948847692008-12-13T12:35:00.000-08:002008-12-14T11:15:17.861-08:00Poca confianza para los blogs corporativosForrester publica un artículo de Josh Bernoff, titulado Time To Rethink Your Corporate Blogging Ideas, sobre la baja credibilidad que tienen los blogs corporativos, situándose en la cola de todas las fuentes de información analizadas, con tan sólo un 16% de confianza, según la datos de la North American Technographics® Media and Marketing Online Survey, Q2 2008.Hoy en día, muchas empresas se Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-82436062352490190202008-12-13T11:34:00.000-08:002008-12-13T11:56:30.130-08:00Airtraffic WorldwideUn curioso vídeo de la Escuela de Ingeniería de Zurich en el que se simula el tráfico aéreo en el mundo durante 24 horas. Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-55856418405990807272008-12-10T13:52:00.000-08:002008-12-10T14:44:47.851-08:00youtube, lo más buscado en internetyoutube se consolida como el término más buscado en internet, según los datos publicados para España 2008 por Google Zeitgeist. En el puesto número 6 se encuentra la red social "made in spain" Tuenti y en el grupo de términos emergentes con mayor crecimiento encontramos a las redes sociales como las más buscadas en internet. Emergentes (Fastest Rising)Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-43449298228386492002008-12-08T12:36:00.000-08:002008-12-08T13:16:27.347-08:00Web Trend Map 2008La versión 3 del Web Trend Map diseñado por IA representa internet a través del plano del metro de Tokyo. El plano visualiza las principales tendencias online a través de las diferentes líneas de la red de transporte y destaca los sitios más influyentes y exitosos en internet.Bajo la etiqueta "Brand Experience" se evalúan la experiencia de usuario y la gestión de la marca de las principales "Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-70797664017728163802008-12-04T13:47:00.000-08:002008-12-04T14:50:37.177-08:00Los hoteles más geek según WiredHoteles para todos los gustos. Wired publica una selección con los 11 hoteles más geek del planeta. Desde la cueva en la que vivía de niño Anakin Skywalker, hasta una casa de hobbits en Nueva Zelanda, pasando por hoteles tematizados con tecnología Apple en NY, habitaciones-cápsulas en Tokio con todos tipo de servicios, hoteles con su propia red social para facilitar la relación entre sus Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-32531987956453387582008-11-30T10:01:00.000-08:002008-11-30T10:15:20.667-08:00Bienvenida Martina!Esta mañana a las 10 ha nacido Martina. Esta es una de las primeras fotos de mi nueva sobrinita, una nativa digital que se suma a la familia. Te damos la bienvenida y muchos besitos.Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6460855150816443248.post-33719009051764174982008-11-30T09:42:00.000-08:002008-11-30T10:01:15.482-08:00Dunas y palmerasNoviembre, un domingo por la mañana en Valencia. Rodeado de dunas y palmeras, descubrimos este camping al borde del mar, en la playa de Almardà (Sagunto), un lugar ideal para relajarse junto al Meditarráneo.Carmen Sahuquillohttp://www.blogger.com/profile/09202826570681937904noreply@blogger.com0